EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Disney arrastra a Wall Street a su peor día en cinco años

11/05/2016 | 05:02 pm


NUEVA YORK.-El gigante del entretenimiento Disney aguó la fiesta a los inversores con unos decepcionantes resultados trimestrales que provocaron hoy una oleada de ventas en Wall Street que llevaron al Dow Jones a firmar su peor jornada en cinco años.

La principal referencia del parqué neoyorquino cayó un 1,21 % y terminó en 17.711,12 puntos, después de que durante la sesión se esfumaran casi 218 enteros, en lo que supuso su mayor caída en un solo día desde febrero de 2011.

Mal fueron también las cosas para el selectivo S&P 500, que bajó casi 20 puntos y cerró en 2.064,46 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, perdió un 1,02 % hasta 4.760,69 unidades.

El principal culpable del pesimismo en Wall Street fue Disney, cuyas acciones bajaron con fuerza más de un 4 %, un día después de presentar unas cuentas que cayeron como un jarro de agua fría ya que por primera vez en cinco años no cumplieron los pronósticos.

Tampoco ayudaron los resultados presentados este miércoles por la cadena de grandes almacenes Macy’s, que cayó en bolsa más de un 15 % después de anunciar que sus ventas del primer trimestre volvieron a caer y recortar sus previsiones para el conjunto del año.

EFE