EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Producción agrícola

Diseñan plan para garantizar combustible a productores agrícolas en Guárico

18/03/2021 | 12:10 pm


CARACAS.-El gobernador de Guárico, José Manuel Vásquez, aseguró que han coordinado un plan especial para garantizar el suministro de combustible a los productores de la zona, ante los recientes reclamos por la falta de gasoil.

Reconoció que hay problemas en la distribución del combustible, pero destacó que en la entidad llanera ha coordinado soluciones para atender las prioridades. 

Dijo que recientemente ha sostenido reuniones con más de 40 asociaciones productivas donde ha abordado tópicos como el ciclo de siembra de invierno, combustible, insumos, semillas, vialidad, entre otros.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, señaló que en cuanto al combustible «hemos hecho una comisión especial para tener en cuenta esta situación que está en el país y que nos compete en el ámbito de la producción en dos elementos, porque vamos a empezar la cosecha de arroz del ciclo de verano y de hortalizas en tema de cebollas y tomate».

«El tema del combustible lo hemos venido cabalgando y se ha venido resolviendo para jornadas especiales al sector productivo y de la agroindustria. Hemos hecho un plan donde los productores tienen la prioridad de acuerdo al plan de cosecha, se inicia la cosecha esta semana, pero no todas las 25 mil hectáreas se van a empezar a cosechar, sino por proceso, por ciclo, de acuerdo a los resultados finales del arroz».

Colocó como ejemplo la localidad de Calabozo, «ahí tenemos una sectorización de los productores, cuáles son los que van a cosechar esta semana, cuáles necesitan seguimiento para el gasoil, cuáles necesitan trasladar el personal».

Vásquez agregó que están arrancando la preparación del plan de siembra, en el que las maquinarias necesitarán combustible.

Aspiran cosechar más de cien mil toneladas de arroz Paddy. 

Unión Radio