EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diseñador Francisco Sáez / Foto: WEB

Diseñador Francisco Sáez vuelve con encajes, transparencias y pedrería

12/09/2018 | 09:20 am


NUEVA YORK.-  El diseñador español Francisco Sáez regresó hoy a Nueva York para presentar una colección de vestidos de noche, cortos y largos, que se destacaron por sus bordados en pedrería y transparencias, en el marco de la Semana de la Moda.

Aunque es una semana dedicada a la moda femenina, Sáez también llevó a la pasarela, por primera vez, su propuesta para un hombre moderno y atrevido, que se caracterizó también por sus encajes. El modisto ha llamado a su colección, Francisco Sáez Atellier, siempre inspirada en los años dorados del cine, que es su gran pasión, y está compuesta de piezas para llevar a una alfombra roja de los Óscar, en tonos pasteles.

«En ella mostramos nuestro mejor saber, tejidos y pedrería hechos a mano, estamos cosiendo (estas piezas) desde febrero», dijo en entrevista con Efe, el diseñador, que participa de los desfiles de Diseñadores de Moda de Latinoamérica, incluído en el calendario oficial de la Semana de la Moda, que organiza el Concejo de Diseñadores de EE.UU., con sede en esta ciudad.

En este eveno participan diseñadores emergentes y conocidos y en sus nueve años ha crecido cambiando de nombre, que en sus orígenes fue el Uptown Fashion Week, se mudó de la comunidad dominicana al corazón de Manhattan y ha sido incluido en el calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York.

«Son trajes de Óscar, de alfombra roja, vestidos joyas, como decimos en España, piezas irrepetibles de los que solo hay uno. Son piezas más descubiertas, más holgadas», a tono con la temporada primavera verano 2019 pero sin perder la elegancia..

Sáez explicó que su propuesta está inspirada «en el antiguo Hollywood, en las estrellas, en ese brillo, esa luz que proyectan los vestidos, esa elegancia andando, en la cantidad de plumas de avestruz que tienen». El modisto prometió «bajar las estrellas en Manhattan y llevarlas a la pasarela» con sus vestidos, que incluyó tipo griego de corte asimétrico con lentejuelas doradas y bordados de flores sobre gasa verde agua.

EFE