EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dirigentes y parlamentarios condenan sentencia del TSJ sobre Guaidó

01/04/2019 | 05:06 pm


CARACAS.- Luego de conocer la decisión de la Sala Plena del máximo órgano judicial, que dicta a la Asamblea Nacional Constituyente, la orden para allanar la inmunidad parlamentaria al presidente de la AN, Juan Guaidó, diversos colegas y dirigentes políticos reaccionaron a la decisión.

El expresidente del Parlamento y secretario General Nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, recordó que «solo el poder Legislativo tiene la facultad constitucional de allanar la inmunidad a sus diputados».

El exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, consideró que la acción busca «distraer» al jefe del Parlamento, pero sobre todo a los ciudadanos.

El diputado, Franklyn Duarte, escribió que la ANC no tiene competencia para «hacer nada».

«Nuestro presidente goza del apoyo del Parlamento».

El partido Primero Justicia condenó la sentencia del máximo órgano judicial y reiteró que Guaidó continúa siendo diputado y presidente de la AN, por lo que calificó como ilegal la sentencia de la Sala Plena, pues es el poder Legislativo el único poder con facultad para tal fin.

La tolda aurinegra añadió que «todos los magistrados, miembros de la ANC, y los funcionarios del MP que atenten contra la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó deben ser castigados penalmente de conformidad con la ley, como lo establece el artículo 200 de la Constitución».

Unión Radio