EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González/ Cortesía

Dirigentes sindicales lamentan detención de secretario de Sintraferrominera

30/11/2018 | 07:31 pm


CARACAS.- El dirigente sindical del estado Bolívar, Douglas González, lamentó la detención “arbitraria” del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González, y otros siete dirigentes este jueves en horas de la madrugada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Cuando ellos regresaban de la marcha que ocurrió en Caracas, un grupo de GNB los detuvo porque supuestamente les encontraron armamento en el autobús. Igualmente, se llevaron detenido a otros compañeros de Ferrominera”, relató.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, González abogó por la inocencia de los trabajadores, quienes se habían trasladado hasta Caracas para participar en la movilización de este miércoles que fue convocada por los empleados públicos, y que se tenía previsto llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.

“Nosotros nos seguiremos manteniendo en pie de lucha, porque no nos vamos a doblegar ante los pronunciamientos del gobierno (…) ellos saben que nosotros, los trabajadores de Guyana no estamos dispuestos a entregar nuestra lucha ni nuestros beneficios laborales; ellos toman esta medida”, expresó.

  Jean Carlos González/ Unión Radio

¿Como considera usted los precios de los ingredientes para las hallacas y el pan de jamón?

Loading ... Loading ...