EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dirigentes reiteran que una elección es la vía para solventar la crisis venezolana

15/08/2019 | 06:09 pm


CARACAS.- La vicepresidente del partido Movimiento al Socialismo, MAS, María Verdeal, aseguró que en la agenda política no están planteados los problemas reales que aquejan actualmente a los venezolanos.

Este proceso, en estos momentos está mucho más polarizado, es mucha la confrontación política, las amenazas de lado y lado en la negociación. En la agenda política no están incluyendo el caos de servicios públicos, la gente comiendo de la basura, la hiperinflación, la crisis social de los venezolanos.

Verdeal manifestó que desde el MAS «abogan por la nacionalización del proceso de diálogo» que se adelanta en Barbados y Noruega, además expresó que el Gobierno «no está en condiciones» de adelantar un proceso electoral, por medio de la Asamblea Nacional Constituyente.

Abogamos por la nacionalización del diálogo, y que tengan otros factores también, que sean incluidos diferentes actores venezolanos tanto políticos, como económicos y sociales. No está en condiciones el Gobierno en este momento de hacer lo que le venga en gana, y plantear por medio de la ANC un adelanto de elecciones.

El presidente del partido político Movimiento Electoral del Pueblo, Gilberto Giménez, expresó durante una entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, que lo «más normal» en democracia es que se efectúen comicios.

Considera que la oposición está en «igualdad de condiciones» para participar en un proceso electoral, desestimando las exigencias de un cambio de autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Lo más normal en una democracia es que haya elecciones. Se ha demostrado que la oposición sí puede ganar unas elecciones con este CNE, con estos sistemas y leyes electorales. Ganaron la reforma a la Constitución, y además ganaron la Asamblea Nacional.

Unión Radio