EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El secretario juvenil del partido MAS, Jesús Tapia, y el presidente del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada/ UR

Dirigentes políticos analizan nueva mesa de diálogo nacional

18/09/2019 | 06:30 pm


CARACAS.- El secretario juvenil del partido MAS, Jesús Tapia, afirmó que la iniciativa de un proceso alternativo de diálogo, entre el gobierno y algunos factores de la oposición, tiene como objetivo buscar una solución pacífica a la crisis política que atraviesa la nación.

Jesús Tapia (MAS)/ UR

«Surge con anuncios importantes, que es lo que están esperando todos los venezolanos (…) aquí le estamos proponiendo a los venezolanos que hay un nuevo proceso de diálogo, una mesa nacional que está abierta para todos los sectores políticos del país», dijo.

Por su parte, el presidente del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, criticó esta propuesta, porque considera que la mayoría de los puntos establecidos tiene un «cierto sesgo que favorece al gobierno».

Reinaldo Quijada (UPP89)/ UR

«A pesar de nuestra posición de duda y suspicacia, estamos dispuestos a sentarnos en esta mesa de diálogo, escucharlos respetuosamente y que nos escuchen. Si realmente creen en un diálogo sincero, deberían aceptar nuestra propuesta», expresó Quijada, quien resaltó que no están dispuestos a firmar el acuerdo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Tapia y Quijada abogaron para que sea retomado el mecanismo de mediación entre el gobierno y la oposición, auspiciado por Noruega.

Unión Radio