EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

José Gregorio Caribas/UR

Piden liberación inmediata del sindicalista Rubén González

04/12/2018 | 05:22 pm


CARACAS.- El presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano, José Gregorio Caribas, denunció la violación de los derechos humanos del sindicalista Rubén González, quien fue detenido cuando regresaba al estado Bolívar, donde reside, tras participar en una protesta en Caracas por reivindicaciones laborales.

El 30 de noviembre fue trasladado a la cárcel La Pica, ubicada en el estado Monagas. A González le fueron imputados tres cargos militares: ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la FANB.

En entrevista a Vanessa Davies, para el programa Por Donde Vamos, en Unión Radio, el concejal metropolitano y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Caribas, exigió una vez a la Defensoría del Pueblo que revise el caso, “porque vemos la violación sistemática del Poder Judicial respecto a esa detención”.

“La parte sindical ha cumplido con hacer llamados a organismos internacionales para que intervengan”, subrayó.

José Gregorio Caribas, presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano/UR

Propuesta del Frente Amplio Venezuela Libre

Por otro lado, el dirigente Caribas expresó que se conformará el Frente Amplio Venezuela en las 22 parroquias de Caracas, “donde se sortean líderes sociales y civiles para la creación de redes populares de información”.

Esta medida propone formar a la ciudadanía a través de talleres en comunicación 2.0, vocería y liderazgo para aprovechar la información, así como crear una comisión para neutralizar las noticias falsas.

Unión Radio

¿Cómo considera usted los nuevos precios de productos alimenticios y de higiene y aseo personal?

Loading ... Loading ...