EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Directora de Delitos Comunes de la Fiscalía denuncia asedio a la sede y a los funcionarios

21/06/2017 | 06:15 pm


CARACAS.- La directora de Delitos Comunes del Ministerio Público, Marisela Lucena, denunció ante diversos medios de comunicación que tanto la sede principal de la institución como sus funcionarios han sido objeto de asedio, por parte de un grupo de personas afectas al oficialismo en los últimos días.

Lucena hizo referencia a una actividad realizada el pasado lunes 19 de junio en apoyo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la cual los asistentes fueron agredidos con improperios emitidos desde una tarima dispuesta en la plaza Parque Carabobo de la parroquia Candelaria.

Adicionalmente, recibieron amenazas sólo por el hecho de pertenecer al Ministerio Público.

Por otra parte, informó que desde el lunes fueron registrados robos y ataques contra dos funcionarios tanto en el Área Metropolitana de Caracas como en el estado Aragua.

Además, rechazó un hecho ocurrido este martes 20 de junio en el que resultaron agredidas dos mujeres, quienes se disponían a ingresar a la sede principal para consignar un escrito.

En este sentido, la directora de Delitos Comunes enfatizó que por tales hechos se dio inicio a las correspondientes investigaciones, a fin de determinar las responsabilidades penales derivadas de cada caso.

La alta funcionaria manifestó que tal situación es delicada, pues atenta contra el desenvolvimiento de las labores emprendidas desde la institución que está orientada a prestar un servicio a la colectividad, sin distingo de posturas ideológicas o condiciones sociales.

NP/Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos