EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Maribel Osorio/UR

Directora de Escuela de Enfermería UCV preocupada por renuncias en el gremio

05/10/2018 | 06:09 pm


Directora de la escuela de enfermería de la UCV, Maribel Osorio/UR

CARACAS.- La directora de la escuela de enfermería de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Maribel Osorio, afirmó que en este momento el gremio ha sufrido una merma en todo el país debido a las renuncias y éxodo del personal.

«Están renunciando no solo para irse del país, sí es cierto que hay quienes se van, pero hay quienes prefieren quedarse en su casa cuidando a sus hijos o haciendo cualquier actividad productiva, porque el sueldo está tan malo y las condiciones de trabajo en los hospitales son tan terribles, que prefieren hacer otra cosa», expresó.

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio, la enfermera agregó que en la UCV están formando a los profesionales que ocuparán los cargos vacantes, pero ese proceso también se ve afectado porque los estudiantes no pueden continuar la carrera debido a dificultades económicas.

«A pesar de que la universidad es gratuita, el estudiante tiene que asumir costos, pasaje, comida, los libros que necesita para estudiar, y a eso se suma la situación familiar que cada quien tiene en su casa», dijo Osorio.

La profesional de enfermería criticó los salarios que perciben sus colegas, por ser insuficientes para cubrir las necesidades básicas, al tiempo que defendió las protestas que llevan a cabo diversos sectores, no solo del área de salud.

En opinión de la docente, el gobierno tiene que reunirse, escuchar a las partes, las demandas de los gremios, salir de las oficinas, para poder conseguir una solución a la crisis que atraviesa el país.

Francisco Caceres/Unión Radio