EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El director del FBI, James Comey (c) testifica durante el comité 'El equilibrio de la encriptación: sistema de equilibrio entre la seguridad y la privacidad' en el Capitolio en Washington

Director del FBI reconoce «error» en manejo del iPhone de un autor de tiroteo

01/03/2016 | 05:26 pm


SAN FRANCISCO.-El director del FBI, James Comey, reconoció hoy que su agencia cometió un «error» al cambiar el Apple ID, o contraseña para acceder a las cuentas de Apple, del autor de un tiroteo en California en diciembre, lo que desencadenó el caso legal en marcha contra la firma tecnológica.

Comey compareció hoy ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos junto con el principal asesor legal de Apple, Bruce Sewell, para hablar sobre privacidad y seguridad.

El Buró Federal de Investigación (FBI) quiere que Apple diseñe un software que ayudaría a desactivar la seguridad en el iPhone de uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino, que dejó 14 muertos y 22 heridos, en un caso que se investiga como terrorismo.

Apple se niega a acceder a la petición del Gobierno y aduce que lo que pide el FBI debilitaría la seguridad de todos los teléfonos.

Comey reconoció hoy que se cometió un «error» en las 24 horas posteriores al ataque en San Bernardino, lo que eliminó la posibilidad de que se realizase una copia automática de seguridad en la nube (iCloud) de los datos almacenados en el teléfono.

Comey precisó, con todo, que la copia automática de seguridad no les habría permitido obtener toda la información que los investigadores quieren lograr del teléfono.

EFE