EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Director de El Nacional: «Si regreso a Venezuela me encarcelan»

Otero se mostró muy poco confiado en que el Gobierno de Maduro permita la realización de un referendo revocatorio, algo que ve «complicado»

14/06/2016 | 04:15 pm


CARTAGENA.- El director del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo en la ciudad colombiana de Cartagena, que si regresa a su país lo «encarcelan» y que teme incluso que atenten contra su vida.

«Yo tengo un procedimiento ya abierto con unas medidas cautelares y tengo la amenaza del Gobierno, a través de (el diputado) Diosdado Cabello y del mismo (presidente, Nicolás) Maduro», dijo Otero en entrevista con Efe en Cartagena, donde participa en el 68° Congreso Mundial de Medios Informativos.

El director de El Nacional, que lleva un año y dos meses exiliado en España, indicó que también lo acusan de financiar a presuntos paramilitares, a los que dijo desconocer.

«No se qué paramilitares; financiamiento a la oposición, en fin, varios expedientes con temas distintos que los convierten en una acusación en cualquier momento», explicó.

A juicio de Otero, «esa es la manera como ellos (el Gobierno venezolano) criminalizan a la disidencia», a la que dijo pertenecer.

 

EFE