EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Rey León

Director de «The Lion King»: Necesitas mezclar magia y mensaje

16/07/2019 | 08:34 am


Los Ángeles– Frente al enorme y temible reto de reimaginar uno de los clásicos más emblemáticos de Disney, Jon Favreau, el director de la nueva «The Lion King», aseguró a Efe que para cautivar a los niños hay que combinar en una película «la magia» del asombro visual con la profundidad del «mensaje».

«Yo crecí con ‘Star Wars’. Yoda decía lecciones muy valiosas, pero si no hubiera usado la Fuerza y hubiera hecho que (el caza) X-wing saliera del pantano, no me habría enganchado tanto de niño. Cuando te haces mayor aprecias los mensajes, pero necesitas mezclar magia y mensaje. Necesitas ambas: la aspirina y el puré de manzana», ironizó el realizador estadounidense.

«La tecnología es una forma de magia. Para nosotros, hacer ‘The Lion King’ tan excitante e interesante visualmente como pudimos, con todas estas tecnologías que la gente no ha visto hasta ahora (…) crea emoción. Y cuando su curiosidad está en lo más alto, eso les hace receptivos a la historia. Siempre tienes que tener los fuegos artificiales a mano para mantener a los jóvenes enganchados», dijo.

Favreau (Nueva York, 1966) es el capitán al mando de «The Lion King», la nueva versión de la obra maestra de animación de Disney que llegará esta semana a los cines.

Con las voces de Donald Glover, Beyoncé y Chiwetel Ejiofor en su versión original, este «remake» de «The Lion King» rescata la historia del león Simba y su pugna en la sabana con su malvado tío Scar pero, a diferencia de la animación tradicional de la cinta de 1994, esta apuesta por unas hiperrealistas técnicas de recreación digital para imitar la acción real casi como si fuera un documental.

«‘The Lion King’ hace todas las cosas que hace una película clásica de Disney: tiene pérdida, tiene dolor, pero al final es muy esperanzadora e inspiradora», consideró Favreau.

El cineasta situó «el viaje emocional» de ese largometraje en el contexto de «los mitos eternos».

EFE