EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Bogar López, UR

Director de Servicios Funerarios afirma que ha aumentado demanda de cremación

03/05/2018 | 10:05 am


CARACAS.- El economista y director de Servicios Integrales Funerarios, Bogar López, ofreció detalles de la situación que atraviesa en la actualidad el sector funerario en Venezuela por los altos costos de los ataúdes y la inseguridad.

Bogar López, UR

«Hemos intentado más que facilidades de pago tratar de transformar lo que es un servicio velatorio tradicional a dar otro servicio, con menos horas y pasar luego al proceso crematorio lo que reduce los costos porque lo más costoso es el ataúd, que puede costar de  14 a 22 millones de bolívares», expresó López en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

Señaló el economista que la cremación puede costar desde 10 a 18 millones de bolívares dependiendo del lugar del país donde se preste el servicio y que su demanda está creciendo por la situación en los cementerios. «La gente opta por la cremación para ahorrar gastos y para tener luego las cenizas de sus deudos en su poder», reiteró.

«En nuestras manos está ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes porque son servicios que se necesitan en momentos tan dolorosos y las personas no tienen capacidad para resolver estas situaciones», afirmó.

Fanny Vargas/Unión Radio