EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rodolfo Palomino, Director de Policía en Colombia. EFE

Director de Policía colombiana: «retiro de oficiales no es por crisis»

El oficial llamó a la calma ante los rumores de descomposición de dicha fuerza pública

25/04/2015 | 02:30 pm


BOGOTÁ.- El director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, aseguró hoy que el retiro de 31 oficiales de la institución anunciado ayer no se trata de ningún tipo de crisis en el seno del cuerpo.

«No se trata de ningún tipo de crisis institucional, todas las unidades tienen configurados los cuadros de mando de las respectivas dependencias, no hay desagrado institucional», declaró el general Palomino a varios medios de comunicación.

El jefe de la Policía colombiana confirmó ayer en un comunicado la salida de ocho coroneles, ocho tenientes coronel, seis mayores, cuatro tenientes y cinco subtenientes e indicó que los retiros obedecen a «la dinámica propia y habitual de la Institución» y «son producto de la decisión autónoma de cada uno de los solicitantes».

Asimismo, el general Palomino señaló que «el retiro por solicitud propia» es una figura legítima en la Policía Nacional y «su aceptación no desacredita la carrera de los oficiales» que se van de la institución por diferentes motivos.

En sus declaraciones de hoy, el director de la Policía colombiana, remarcó que estos oficiales han considerado «culminada su carrera institucional y con mucha dignidad han dado un paso al costado para pasar a la reserva activa de la policía nacional».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos