EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Director de la agrupación de gaita más grande del mundo: «las emociones nos abrumaron»

09/11/2022 | 03:06 pm


CARACAS.-El director musical del grupo de gaitas más grande del mundo, Humberto Bracho, aseguró que el estado Zulia se vistió de fiesta para celebrar el Récord Guinness como la «Banda de Música Folklórica más Grande del Mundo», logrado la tarde de este martes por más de 400 gaiteros.

«Las emociones nos abrumaron, yo no sabía qué podía sentir en ese momento, demasiada emoción, y la gente que nos dio el veredicto lo pudo lograr. La gente se volcó allí, todos nos abrazamos porque lo pudimos lograr (…) anoche mismo la gente se estaba desbordando. Hubo mucha gente que quedó fuera del recinto de la Plazoleta, porque estuvo cercada por recomendaciones del mismo Guinness que nos dijeron que esto tenía que estar bien controlado para que la gente no interrumpiera», expresó.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Bracho comentó que los ensayos fueron minuciosos para que todo saliera perfecto, por lo cual se basó en cómo debía ser la ubicación en tarima de entre 12 y 15 personas.

«Asimismo hicimos unos mini grupos y armamos unos bloques de entre 40 personas. Acomodamos dos tamboras, dos furros, y detrás de esa línea una charrasca, una conga y así sucesivamente. Esas dos líneas se duplicaron y luego después venían 10 cuatro», agregó.

Unión Radio