EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Director de hospital paraguayo fue destituido por vacunar a menores de 85 años

14/04/2021 | 07:06 pm


ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud de Paraguay anunció este miércoles la destitución del director del hospital de Presidente Franco (este), Luis Villalba, por permitir la vacunación contra el coronavirus de 93 personas menores de 85 años, sin seguir las franjas de edad marcadas en el cronograma.

Las autoridades del Ministerio de Salud señalaron que la actuación de Villalba representa un hecho «grave», si se tiene en cuenta también la dificultad del país para acceder a las vacunas y lograr sus metas de vacunación.

Paraguay inició el pasado fin de semana la vacunación de los adultos mayores, primero en residencias de ancianos y personas en sus hogares con dificultades de movilidad, y a partir de esta semana comenzó a inmunizar al resto de la población mayor de 85 años.

Ante este incumplimiento, el Ministerio decidió apartar del cargo a Villalba y abrir una investigación para tomar medidas, como explicó a los medios el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Hernán Martínez.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, recalcó en la conferencia de prensa de este miércoles que «no correspondía» vacunar a esas 93 personas, con edades por debajo de los 85 años.

EFE / Unión Radio