EN VIVO DEPORTES



Directivos de la FIFA piden reunión urgente

Se dejó a entrever que es una posibilidad que haya retraso en las elecciones presidenciales

09/10/2015 | 01:27 pm


MADRID.- Miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, como el belga Michel D’Hooghe y el vicepresidente Salman Bin Al Khalifa, que preside la Confederación Asiática, han pedido que este órgano celebre una reunión de emergencia, en la que podría plantearse retrasar las elecciones presidenciales del 26 de febrero.

Después de que el Comité de Ética dictase las inhabilitaciones de forma provisional durante 90 días sobre el presidente Joseph Blatter, el secretario general Jerome Valcke y el vicepresidente y presidente de la UEFA Michel Platini, las voces dentro de la propia FIFA han empezado a elevarse en este sentido.

Salman Bin Al Khalifa, de Bahrein es uno de los vicepresidentes de la FIFA que pidió formalmente esa reunión al presidente interino de la organización, el camerunés Issa Hayatou, dadas «las excepcionales circunstancias».

De forma parecida se expresó Michel D’Hooghe, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA en representación de la UEFA desde 1988. «De momento no hay información sobre un posible retraso en las elecciones, pero quizá este punto podría incluirse en el orden del día», ha indicado D’Hooghe, que el próximo día 15 asistirá en Nyon (Suiza) a las reuniones ya programadas por la UEFA.

El Comité Ejecutivo de la Federación Europea, poco después de confirmar la inhabilitación de su presidente, Michel Platini, reiteró su respaldo a éste y anunció una reunión extraordinaria para el próximo día 15, fecha en la que también ha citado a las 54 asociaciones que la integran.

Además de Platini han anunciado su intención de concurrir a las elecciones de febrero el príncipe jordano Alí bin Al-Hussein, único opositor a Blatter en los comicios celebrados a finales del pasado junio, el exjugador brasileño Arthur Antunes Coimbra «Zico» y el magnate surcoerano Chung Mong-joon, vicepresidente de la FIFA entre 1994 y 2011, que fue inhabilitado ayer por el Comité de Ética durante seis años.

EFE