EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Enrique Márquez. Foto: Archivo

Directiva de la AN: Decisión de Sala Electoral sobre juramentación es inacatable

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, calificó de guarimba judicial las medidas emitidas por el TSJ en contra de la juramentación de los diputados de Amazonas por la Unidad

08/01/2016 | 01:50 pm


CARACAS.-  La directiva de la Asamblea Nacional se pronunció para respaldar la decisión de juramentar a los tres diputados de la Unidad por el estado Amazonas, sobre quienes pesa una medida cautelar que impedía su juramentación.

“Los diputados de Amazonas tienen inmunidad desde su proclamación. No vamos a acatar la sentencia del TSJ”, dijo.

«Esto es una guarimba judicial, es inacatable no la podemos acatar porque estaríamos nosotros entrando en desacato de algo que no vamos a hacer,  que es desacatar la voluntad popular», afirmó Márquez en rueda de prensa desde el Palacio federal legislativo.

“No lo vamos a hacer. Estamos amparados por esa Constitución como lo dice en el inicio de su artículo quinto. El sufragio está por encima de cualquier otra consideración y ese sufragio y esta Constitución le dan a la Asamblea Nacional la posibilidad de calificar y es una competencia privativa solo de la AN, de calificar a sus diputados”, expresó Márquez.

“Es una jugarreta de impedir su juramentación. Iremos a defender a los diputados y la inmunidad de todos. La inmunidad no puede ser manoseada por ningún poder. Se tiene que dejar de jugar ‘Guerra de Tronos’ con el Tribunal Supremo de Justicia”, dijo el primer vicepresidente de la AN.

Hizo un llamado al Gobierno para dejar de enfrentar a los poderes porque esto afectará solo al pueblo venezolano. “Este jueguito que mantiene el Gobierno es para desviar la atención”, apuntó Márquez.

Ante la propuesta económica que planteó el presidente Nicolás Maduro, Márquez indicó que escucharan al primer mandatario. “Daremos el debate con energía y argumentos sobre una catástrofe que viven los venezolanos. Que diga el presidente cuáles son sus priopuestas y nosotros le daremos las nuestras sobre cómo rescatar al país de la postración”, señaló el diputado, en rueda de prensa, desde la AN.

Escuche al diputado Enrique Márquez:

 

 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos