EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dirección Electoral argentina insiste en que resultados se sabrán con rapidez

La Dirección Nacional Electoral (DINE) estima que hacia las 22.30 hora local ya se podrán hacer proyecciones sólidas y que a medianoche el recuento provisional ya habrá terminado

20/11/2015 | 02:08 pm


BUENOS AIRES.-El director nacional electoral de Argentina, Alejandro Tullio, insistió hoy en que los resultados provisionales de la segunda vuelta presidencial del domingo se sabrán con rapidez y aseguró se han tomado todas las precauciones necesarias para despejar cualquier sospecha sobre el proceso.

«Toda la operación logística es exactamente igual a la elección del 25 de octubre. La diferencia más importante para los ciudadanos es que al entrar al cuarto oscuro van a encontrar dos pilas de boletas», recalcó hoy Tullio en rueda de prensa.

El director del organismo gubernamental explicó que, por acuerdo entre la coalición Cambiemos -liderada por el conservador Mauricio Macri- y el oficialista Frente para la Victoria, de Daniel Scioli, la difusión de los resultados comenzará con la llegada de los primeros resultados.

Esto será una diferencia respecto a lo ocurrido en pasados comicios, cuando los primeros datos no se hicieron públicos hasta tener un porcentaje alto de mesas escrutadas.

Por ello, Tullio subrayó que los primeros números no serán indicativos y que, al tratarse de una votación «entre dos nada más, la fluctuación va a ser permanente».

Sin embargo, el hecho de que se trate de una sola votación -frente a otros comicios en los que se elegían simultáneamente multitud de cargos locales y nacionales- facilitará el recuento.

EFE