EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dirección de la Berlinale planea festival de verano al aire libre

01/05/2021 | 09:17 am


BERLÍN.- La dirección del Festival Internacional de Cine de Berlín volvió a modificar sus planes y decidió que la edición de verano (europeo) del evento se realice exclusivamente al aire libre.

De esta manera, en junio las proyecciones serán en exteriores. Según la dirección de la Berlinale, las restricciones contempladas en la nueva ley de protección contra las infecciones en Alemania hicieron «aún más desafiantes» las planificaciones.

Según se comunicó, la dirección del festival está en contacto con las autoridades «para hablar sobre los siguientes pasos para un evento exclusivamente al aire libre». Se sondeará si es posible que el festival tenga lugar como proyecto piloto si el público antes se somete a un test de coronavirus.

Junto a Cannes y Venecia, la Berlinale es uno de los grandes festivales de cine del mundo. Debido a la pandemia, este año fue dividido en dos etapas. En marzo se realizó un encuentro digital de la industria cinematográfica y entre el 9 y el 20 de junio está prevista la celebración de un festival con público.

Por el momento, los cines de Berlín están cerrados y aún rige una prohibición para salir de noche.

«La decisión final sobre el Summer Special (verano especial) se tomará a principios de mayo», comunicaron los organizadores del evento. Añadieron que la salud de todos y la mitigación de la pandemia «tienen la mayor prioridad en todas las evaluaciones».

dpa