EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Diputados y juristas consideran que Parlamento comunal no tiene competencias reales

Simón Calzadilla y Andrea Rondón sostienen que el parlamento debe concentrarse el atender los problemas económicos

23/12/2015 | 03:25 pm


Diputado Simón Calzadilla

Diputado Simón Calzadilla

CARACAS.- El diputado electo, Simón Calzadilla, coordinador nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, calificó de show la instalación del Parlamento Comunal en la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional –AN-  “No tiene ninguna competencia real, lo que vieron los venezolanos por TV fue un show que no tiene  ninguna repercusión”.

Para Calzadilla, fue una reacción ante los terribles resultados electorales para el gobierno y “obviamente existe angustia, confrontación y división y están intentando desviar la atención de la opinión pública venezolana sobre los temas que realmente importan. El 6D los venezolanos apostaron un cambio y este gobierno no le ha dicho al pueblo que piensa hacer para cambiar ante la profunda crisis económica, social y política”.

Advirtió que el año 2016 será complicado, en especial con un barril de petróleo a un promedio de $29, con una deuda externa de $300 mil millones, cuando habrá que pagar en deuda financiera unos $27 mil millones “sin hablar de los $11 mil millones que le debe el gobierno a los proveedores extranjeros”. “El gobierno no está diciendo de donde va a sacar esos dólares, como va a enfrentar esa  crisis y, ante la ausencia de una plan político, económico y social para enfrentarlo,  anda tirando trapos rojos”.

“Todos debemos apostar a que la situación mejore y eso significa que el pueblo tiene que seguir participando vigilante de la actuación de sus gobernantes”, acotó.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, la profesora de la Universidad Metropolitana, abogada Andrea Rondón, precisó que el Poder Comunal no tiene sustento porque para su existencia depende de instituciones gubernamentales. “A pesar de que ese sea el discurso en realidad no es así”.

La también integrante del derecho de propiedad del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico –CEDICE- precisó que el Parlamento Comunal no existe, ni siquiera en las leyes del Poder Popular, lo más cercano son los parlamentos en las comunas establecidos en la Ley orgánica de las Comunas.El parlamento comunal es una instancia paralela de la Asamblea Nacional –AN- para socavar sus competencias”.

Escuche a Simón Calzadilla y Andrea Rondón:

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio