EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputados ven en Ley de Zonas Especiales una oportunidad de inversión

26/05/2021 | 11:35 am


CARACAS.- Yobani Blanco, diputado por el Partido La Esperanza por el Cambio e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, opina que la Ley de Zonas Económicas Especiales es muy prometedora “y apunta a ser una oportunidad para la nación”.

Explicó que actualmente están “en la fase de la consulta nacional para captar todo tipo de visiones” e incorporarlas a la nueva norma.

En entrevista a Ginnette González  y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 de Unión Radio, añadió que desde la AN se está trabajando para “buscar leyes que destraben este tema económico y financiero de cara el futuro”.

Estima que en julio se lleve a cabo la segunda discusión y destacó que esta nueva norma ha generado muchas expectativas en oposición y la empresa privada porque “ven una oportunidad de inversión y de destrabar un poco todo el tema burocrático.

Por su parte, el economista e integrante del PSUV, Ramón Lobo, diputado a la AN, y miembro de la Comisión de Finanzas y expresidente del Banco Central de Venezuela –BCV-, definió que “las zonas económicas especiales son delimitaciones territoriales, un espacio que presenta algún tipo de ventaja comparativa y competitiva que se puede potenciar y se puede desarrollar para generar un efecto multiplicador”.

Ramón Lobo/ UR

Agregó que estos espacios van a tener preferencias arancelarias, fiscales, tributarias y facilidades para la tramitación de permisologías particulares”. 

Destacó que la norma “va a generar un marco legal, una especie de paraguas, sobre la cual se van a desarrollar otras leyes posteriores”.

Resaltó que el principal objetivo de esta ley es “apuntalar la recuperación económica y buscar la manera de sortear el bloqueo económico”.

Aclaró que la Ley de Zonas Especiales no perjudicará a los trabajadores. “En ningún lado habla la ley del desconocimiento de la Ley Orgánica de los Trabajadores”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio