EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputados rechazan que se pretenda convertir a Caracas en un ghetto oficialista

Marialbert Barrios y Stalin González cuestionan que el alcalde Jorge Rodríguez no permita protestas pacificas en el municipio Libertador. Critican que Caracas está azotada por la inseguridad, escasez y deterioro en los servicios públicos

16/05/2016 | 11:00 am


marialbert19CARACAS.- La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Marialbert Barrios, enfatizó que Caracas, pese a ser la capital, no escapa a la crisis que se vive en el país.

“Caracas vive las consecuencias de una mala gestión, los problemas no son solamente pobreza y corrupción, en la capital vemos como los servicios fallan, la seguridad falla. El pasado 12 de febrero, el alcalde Jorge Rodríguez hablaba de un nuevo plan de seguridad y a la fecha tenemos mil 722 muertes violentas en el municipio Libertador, y en abril un ingreso de 495 muertos a la morgue de Bello Monte y eso deja mucho que desear”.

Destacó la parlamentaria opositora, en el Foro de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, que en la gran urbe también la escasez de alimentos y medicamentos se ha elevado y en los hospitales se atienden menos pacientes ante la falta de insumos médicos. “No es solo la mala gestión, sino que Jorge Rodríguez siga mintiéndole al pueblo caraqueño, un alcalde que solo siembre miedo”.

Barrios aseguró que los caraqueños entendieron que merecen vivir mejor y no quieren tener a un alcalde que simplemente utiliza las pantallas de televisión para hablar de procesos electorales y no de los verdaderos problemas de Caracas.

La parlamentaria asegura que, tras un cambio de modelo económico, Caracas con buena gestión y trabajo en equipo, podría renacer a través de la participación ciudadana y sin discriminación.

Barrios apuesta por el referendo revocatorio como vía para cambiar el rumbo de Venezuela y de su capital. “Porque el pueblo convoca y revoca, porque decide quién va y quien no va para convertirse en un gobernante”.

unt19Por su parte, el también diputado de Un Nuevo Tiempo –UNT-, por el municipio Libertador, Stalin González, rechazó la pretensión del alcalde Jorge Rodríguez y el gobierno de convertir a Caracas en un ghetto oficialista. “No se puede hacer ningún tipo de manifestación en Caracas, como sucedía en Sudáfrica, pero la realidad del país cambió”.

Cuestionó la gestión de Jorge Rodríguez y de todos los funcionarios de la alcaldía. “Caracas se ha convertido en una de las capitales latinoamericanas más inseguras del mundo (…) El alumbrado público  no funciona y no puedes sacar el teléfono en una acera, andas pendiente de los motorizados, te montas en una camioneta y te roban”.

Stalin considera que la única manera de rescatar a Caracas y a los cientos de municipios en el país es a través de la realización del referendo revocatorio que a su juicio «no es un capricho, no es solo salir de Nicolás Maduro sino de un modelo también instaurado en la gran ciudad (…) Necesitamos un futuro mejor a través de un cambio de modelo no de personas”, finalizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos