EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputados de Primero Justicia @unidadvenezuela

Diputados presentaron plan para reactivar la economía y la producción

12/04/2018 | 12:04 pm


CARACAS.- Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN) presentaron un Plan de Emergencia Alimentaria para lograr solventar los problemas económicos y alimenticios que vive Venezuela.

El diputado por el estado Mérida, Carlos Paparoni, dijo que a través de tres estrategias agroalimentarias. “La primera es atender a la población más vulnerable, ayudar a los más necesitados, hemos recibido sugerencias de Fedenaga, Fedeagro, Cáritas, es necesaria la ayuda humanitaria, la distribución sería a través del apoyo de organizaciones internacionales especializadas en este tipo de emergencias“.

Paparoni dijo que además de la reactivación de 26 mil comedores escolares y hospitalarios, “hoy abiertos 11 mil, además del consumo de complementos nutricionales, hipercalóricos, proteínas y educación alimentaria. La meta inicial de esta primera estrategia es beneficiar a 849.300 estudiantes, 331.400 niños en edad de lactancia, 130 mil mujeres embarazadas“.

“Hay que reactivar sistemas agrícolas, pesqueros, pecuarios y agroindustriales; para reactivar el campo necesitaríamos 17 mil a 22 mil millones de dólares que no están en las arcas venezolanas. Por eso necesitamos la cooperación internacional», agregó el parlamentario.

 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos