EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputados piden constatar el estado de salud de Leopoldo López

27/06/2017 | 01:31 pm


CARACAS.- Una decena de diputados opositores acudió a la cárcel militar de Ramo Verde para solicitar, sin éxito, comprobar el estado de salud del opositor Leopoldo López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años.

El parlamentario, Luis Florido aseguró que pidieron al director de la cárcel «como diputados electos por el pueblo saber cuál es la situación respecto a Leopoldo López» pero les fue negada la solicitud, así como el acceso al penal.

«Nosotros entendemos que esta es una cárcel militar pero aquí está un líder civil, queremos saber de su estado, de su situación (…) más allá de una fe de vida, queremos saber cuáles han sido las heridas que le han propinado, el cercenamiento de sus libertades como ser humano», dijo.

El también presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento y dirigente de la formación Voluntad Popular (VP) reiteró que a los familiares del político se les ha impedido visitarlo en los últimos 22 días y a los abogados durante los últimos tres meses.

Explicó que acudieron a esta cárcel debido al vídeo que se publicó la semana pasada en el que se escucha a López gritar desde dentro del penal que lo estaban torturando y pedir a su esposa, Lilian Tintori, que denunciara este hecho.

«Leopoldo ha asumido la cárcel con hidalguía (por lo tanto) que él hable de torturas es extremadamente grave, debe ser porque estas son torturas físicas», afirmó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos