EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputados paraguayos entierran polémico proyecto de reelección presidencial

26/04/2017 | 06:57 pm


ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados rechazó y archivó hoy el polémico proyecto de reelección presidencial, origen de violentos enfrentamientos a finales de marzo y de la mayor crisis del Gobierno del presidente paraguayo, Horacio Cartes.

El proyecto fue rechazado por unanimidad, con 78 legisladores a favor y una abstención, en una votación que fue seguida por cientos de personas a través de una pantalla gigante instalada en la Plaza de Armas, frente al Congreso.

El proyecto, destinado a facultar por la vía de la enmienda constitucional un segundo mandato presidencial, fue promovido por el gobernante Partido Colorado, de Cartes, y por el Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo.

La votación estuvo precedida de intervenciones por parte de algunos diputados del Partido Colorado, mayoría en la Cámara baja, quienes anunciaron su rechazo al proyecto por «razones políticas» y para consolidar la paz tras los graves hechos del mes pasado.

Los portavoces colorados defendieron sin embargo la herramienta de la enmienda como legítima para acomodar la reelección presidencial en la Constitución, que actualmente prohíbe segundos mandatos presidenciales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos