EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputados Paparoni y Millán fueron agredidos en alrededores de la AN

Los diputados agredidos fueron atendidos por personal médico de la AN

03/03/2016 | 06:35 pm


CARACAS.- Los diputados de la Mesa de la Unidad, Carlos Paparoni y Jorge Millán fueron agredidos este jueves a las afueras del Palacio Federal Legislativo cuando se disponían a almorzar.

Foto: Cortesía

Foto: Unión Radio

Paparoni detalló que un grupo de más de 30 personas los atacaron en la Plaza Bolívar con cascos, botellas y frutas y rechazó que grupos violentos identificados con el gobierno nacional se mantengan en los alrededores de la sede del Poder Legislativo.

Tras lo ocurrido, el parlamento ingresó nuevamente al hemiciclo para denunciar los hechos.

«Si seguimos con la dicotomía del discurso violento, llamando a que se de un golpe de Estado a la Asamblea Nacional, esto va a traer consecuencias peores. Es momento que asumamos responsabilidad con nuestra gente, y que comencemos a rechazar estos actos, que revisemos si esos funcionarios realmente a esta hora es porque salieron de su trabajo o porque es la función que se designó, y que comencemos por hablarle al país de lo que quiere: la reconciliación de todos los venezolanos», enfatizó.

Foto: @CarlosPaparoni

Foto: @CarlosPaparoni

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, condenó lo ocurrido y reveló que a diario conoce de casos de violencia contra los parlamentarios por parte de grupos que hacen vida en las cercanías del parlamento.

Aseguró que ha conversado con la Guardia Nacional, que posee la custodia del Palacio Legislativo, y la Policía Nacional Bolivariana y no ha obtenido respuestas sobre la seguridad que debe reinar tanto para las instalaciones como para los diputados.

«Eso no puede continuar así, ni para acceder, ni para salir de Palacio, ningún diputado, ningún ciudadano, ninguna persona, sea cual fuera su condición, puede seguir en esa situación de acoso, de amenaza, aterrorizado todo el mundo. Haciendo vistas por los cuatros puntos cardinales a ver si va a aparecer un malviviente de estos a agredirlos», dijo.

Por su parte, el diputado Jorge Millán afirmó que los agresores estaban vestían camisas que los identificaba como trabajadores de la Alcaldía del Municipio Libertador. Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón que transmitió este jueves Unión Radio, rechazó los hechos y aseguró que los abanderados de la MUD «no vamos a salir de las calles».

Unión Radio

Escuche el reporte de Esteninf Olivarez: