EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se retiran del hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional (EFE)

Diputados oficialistas rechazan resolución del Senado de EEUU

02/03/2017 | 12:58 pm


CARACAS.- El Bloque oficialista rechazó por presunatamente tener carácter injerencista la resolución de tres páginas aprobada por el Senado de los Estados Unidos este miércoles, en la que se expresa una «profunda preocupación» por la situación venezolana.

A través de un comunicado, el bloque parlamentario ratificó que los asuntos internos del país son competencia exclusiva del Poder Público Nacional, por lo que afirmó que cualquier declaración, decreto o ley que otros Estados aprueben «carecen de validez, son ilegales, inaplicables e inaceptables».

A continuación parte del comunicado:

El Bloque Parlamentario de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más enérgico rechazo a la reciente resolución del Senado de Estados Unidos referida a asuntos que son competencia exclusiva del Poder Público Nacional.

Las actuaciones de las instituciones del Estado venezolano se enmarcan en el estricto respeto a la Constitución y demás leyes vigentes. Por lo tanto, cualquier declaración, resolución, decreto o ley que otros Estados aprueben sobre asuntos correspondientes a nuestra jurisdicción interna, carecen de validez, son ilegales, inaplicables e inaceptables por representar una flagrante violación de nuestra soberanía, así como de los más elementales principios consagrados en el derecho internacional.

Venezuela es y seguirá siendo una República independiente y soberana, no sujeta a presiones, chantajes ni mandatos externos, menos aun cuando éstos son emitidos con las pretensiones imperialistas de un Senado como el de Estados Unidos.

 

AVN