EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trabajadores de la salud marcharán hasta la Defensoría para exigir atención al sector

Trabajadores de la salud marcharán desde Plaza Venezuela hasta la Defensoría del Pueblo para exigir atención para el sector

26/02/2016 | 08:50 am


CARACAS.-El diputado de Voluntad Popular, Rafael Veloz, confirmó que este viernes representantes y trabajadores del sector salud marchará desde Plaza Venezuela hasta la Defensoría del Pueblo para rechazar las condiciones en las que se encuentra el área asistencial.

“El tema de la salud no tiene mañana, en los centros hospitalarios públicos y privados se pedían los insumos antes y ahora nadie los consigue, dijo Veloz en el programa La Noticia Viva en Unión Radio.

El parlamentario lamentó la actuación gubernamental ante las condiciones de los hospitales y la escasez de medicamentos e insumos. Recordó que en la Asamblea Nacional han presentado informes sobre la situación que considera es critica.

“Todo tiene un fin constitucional y pacífico, se está organizando una serie de programas en el Parlasur para demostrar la difícil crisis sanitaria e iniciar el camino de la ayuda humanitaria”, adelantó sobre las próximas acciones ante instancias internacionales.

El parlamentario dijo que la solución pasa por que el Estado cubra la deuda en dólares con proveedores de medicamentos e insumos.

Veloz se pliega a la propuesta que ha surgido desde algunos sectores de oposición en torno a la continuidad del gobierno de Nicolás Maduro. “La violencia que ha llegado a su máximo punto y hace más palpable la crisis que vive el país, la única salida es salir de Maduro».

Escuche a Rafael Veloz:

Ivette Janzen/Unión Radio