EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputados de Amazonas por la Unidad consideran que su juramentación es constitucional

Los diputados indígenas de la coalición opositora, destacaron este jueves que su juramentación está a derecho y permanecerán en sus cargos

07/01/2016 | 12:46 pm


CARACAS.-El diputado, Julio Ygarza, cuestionó la actuación de la dirección del CNE en Amazonas porque “no puede ser que duraran dos días para adjudicar esperando votación total”.

Aseguró que el nuevo parlamento trabajará con reglas claras. “No habrá más chantaje ni mentiras, nosotros representamos a Amazonas”.

Malumar Baloa, suplemente nominal de Amazonas, dijo que dejarán un poder en manos de los representantes referente al tema de la legalidad de su puesto en el parlamento.

Rechazó los descalificativos que a su juicio surgieron desde algunos sectores. “En primer lugar que propugna el apartheid en este país, la cual dio declaraciones donde nos señalaba de analfabetos, que no sabemos lo que hacemos, pues si sabemos lo que hacemos”.

Aseguran que su asistencia al parlamento es legal, “ y dentro del saber de lo que hacemos apoyamos a esta bancada de la democracia, la cual le dignificó este documento a los diputados de Amazonas, el caso de Romel Guzamana, Nirma Guarulla y Julio Ygarza, no estamos incurriendo en desacato, que vengan y hagan las acciones que consideren convenientes”.

Escuche el reporte de Gustavo Gómez:

Escuche el reporte de Mardolei Prin:

Ivette Janzen/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos