EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputados electos analizan posible impulso de apertura económica en la nueva AN

09/12/2020 | 11:34 am


CARACAS.- Javier Segovia, diputado electo por el partido Esperanza por el Cambio, por el estado Bolívar, asegura que la Ley Antibloqueo no persigue implementar un proceso de privatización. “Hay empresas que necesariamente por el tema de la soberanía pertenecen al Estado, pero no escapan de que se puedan generar nuevas alianzas estratégicas en un marco de este tipo de procesos”.

Opina que, producto de las sanciones y de la pandemia, en el país es necesario buscar alianzas estratégicas pero “eso no quiere decir bajo ningún concepto que se esté buscando la privatización de las empresas”.

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 de Unión Radio, señaló que la nueva AN trabajará para lograr una flexibilización de las sanciones aplicadas al país por Estados unidos –EEUU- “y emprender un  nuevo camino hacia una apertura económica mundial, es decir que la inversión extranjera pueda volver a Venezuela”.

Destacó que el nuevo parlamento buscará crear mecanismos jurídicos para rescatar la confianza y retorne la inversión extranjera “y poder recuperar la economía y mejorar la calidad de vida de los venezolanos”.

Por su parte, Gerson Hernández, diputado electo a la Asamblea Nacional –AN- por el estado Aragua del Gran Polo Patriótico –GPP-, considera que la Ley Antibloqueo debe ser llevada ante el nuevo parlamento para ser analizada, aunque aclaró que la recién electa Asamblea Nacional –AN- no tiene que aprobarla porque ya lo hizo la Asamblea Nacional Constituyente y “la ANC es una institución plenipotenciaria, es una ley constituyente”.

Explicó que la mencionada ley debe ser adecuada ante algunos vacíos que podría presentar la nueva norma. “Sobre todo el tema de la seguridad jurídica que rescate la confianza de los inversionistas, tanto  nacionales como extranjeros, y permitir mecanismos bajo algunos esquemas puntuales que no se vean afectados por las medidas emitidas contra la Republica”, como las sanciones.

Opina que ese esquema de apertura económica, que supuestamente se pretende impulsar “siempre ha existido, lo que ha ocurrido sobre el área económica es la vinculación directa en lo político al tratar de tomar el poder y en los intentos fallidos que se han hecho desde el gobierno norteamericano deciden atacar la economía venezolana”.

A su juicio, “la gran consecuencia de todo lo que estamos padeciendo los venezolanos no es una mala gestión de gobierno” sino producto de las medidas coercitivas que han estrangulado la economía.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos