EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ricardo Sánchez. Foto: @RicardoSanchezX

Diputados del GPP solicitaron la emisión de alerta roja de Interpol para García Plaza

Los parlamentarios aseguran que el exfuncionario incurrió en hechos ilícitos mientras estuvo ocupando el cargo de ministro de Transporte Acuático y Aéreo

02/05/2016 | 07:06 pm


CARACAS.- Un grupo de diputados del Gran Polo Patriótico consignó ante el Ministerio Público cuatro petitorios sobre la investigación que fue iniciada en contra del exministro, Hebert García Plaza, durante el tiempo que estuvo al frente de la cartera de Transporte Aéreo y Acuático.

El parlamentario, Ricardo Sánchez, informó que entre las solicitudes está la diligencia de la emisión de una alerta roja de Interpol en contra del exfuncionario de Hugo Chávez, «para que en los 198 países que forman parte de la Policía Internacional tenga una orden de captura».

Pidieron también una medida de aseguramiento y bloqueo de sus cuentas bancarias, así como la formalización de su imputación por los delitos de traición a la patria y otros que incluyen el decoro militar y sublevación.

Afirmó que su petición está fundamentada en los artículos 464, 497, 498, 511, 550 y 560 del Código Orgánico de Justicia Militar.

Milderis Santiago M / Unión Radio