EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Núñez es presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua desde 2007.

Diputados nicaragüenses reeligieron a oficialista como presidente del Legislativo

Núñez, de 68 años de edad, es presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua desde 2007

09/01/2016 | 02:59 pm


MANAGUA.-  El diputado oficialista René Núñez fue reelecto hoy de forma unánime como presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, junto con otros seis integrantes de la Junta Directiva, que presidirán la XXXII Legislatura del parlamento.

La candidatura de Núñez fue propuesta por el mayoritario Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y respaldada por la opositora Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (BAPLI).

Al igual que este, los restantes seis directivos de la legislatura anterior fueron reelectos con apoyo unánime de las bancadas, y se mantendrán un año en sus cargos, hasta el 9 de enero de 2017.

De esta manera, la sandinista Iris Montenegro repitió como vicepresidenta del parlamento nicaragüense, la diputada liberal María Eugenia Sequeira fue reelecta como segunda vicepresidenta y la oficialista Gladys Báez como tercera vicepresidenta.

Como primera y segunda secretaria se mantuvieron las sandinistas Alba Palacios y Loria Raquel Dixon, mientras que el disidente liberal Wilfredo Navarro ocupará nuevamente la plaza de tercer secretario.

Núñez agradeció al plenario la reelección de la Junta Directiva, y aseguró que cumplirán «cabalmente con la Constitución, las leyes y la responsabilidad que nos confiere el cargo que estamos (ocupando)».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos