EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dirigentes políticos a las afueras del Helicoide

Diputados de la unidad acudieron al Helicoide para pedir liberación de Rosales

Márquez negó que el Consejo Nacional Electoral haya recibido impugnación alguna

16/12/2015 | 04:02 pm


CARACAS.- La libertad inmediata del fundador del partido Un Nuevo Tiempo y exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, exigieron diputados de la Unidad Democrática y voceros opositores, en general, al acudir este miércoles al Helicoide de Caracas, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde se encuentra bajo arresto el dirigente, acusado de presunta corruptela, desde su retorno a Venezuela el pasado 15 de octubre luego de seis años en el exilio.

“Venimos no solo a visitarlo sino también a exigirle al juez de la causa que abandone la comedia de estar difiriendo las audiencias, porque se sabe que no hay nada en el expediente para condenar a Manuel Rosales”, manifestó el diputado electo por la región zuliana, José Luis Pirela.

“Rosales es un hombre de mucha entereza, de mucha fortaleza. No lo va a amedrentar la cárcel: no lo capturaron sino que vino y se entregó porque no tiene nada que temer”, completó.

A su vez, para la nueva legisladora Delsa Solórzano, escogida por Miranda, el ”acto de solidaridad moral y política con Rosales” se inscribe en la defensa por los derechos humanos y en torno a la prevista Ley de amnistía y reconciliación. “Vamos a luchar por la libertad de los más de 80 presos políticos. Ellos cuentan con parlamentarios que los van a defender al igual que a los empleados públicos que están siendo víctimas de acoso laboral, que también es una forma de persecución política”, dijo.

Irrespeto a la voluntad popular y a la democracia

Consultado sobre dicha propuesta, el presidente de UNT y ocupante en ciernes de una curul, Enrique Márquez, rechazó la postura del titular de Miraflores de oponerse. “Él tiene una pataleta, no puede a priori sin conocer la ley, sin  saber lo que vamos a escribir y a plasmar, decir que la va a rechazar. Es una tontería del presidente de la República, nosotros la vamos a aprobar y a promulgar”.

“Nicolás Maduro está con la resaca de la derrota y tiene que entender que la amnistía no es una decisión de la oposición: es una decisión del pueblo porque votó por eso”, afirmó.

Márquez negó, por otra parte, que el Consejo Nacional Electoral haya recibido impugnación alguna sobre un diputado electo de la nueva alternativa de poder, luego que circularan versiones sobre esa presunta medida en relación a 26 parlamentarios. “Ya cerró el período del CNE para diciembre. Esperaremos a enero pero, hasta ahora, no hay impugnaciones. Este es un sistema electoral que fue hecho para el ganador – nosotros fuimos víctimas de ello -, por eso es muy difícil ese recurso en este sistema”.

“Vamos a estar muy atentos porque nos preocupa que un presidente que venía anunciando la victoria oficialista, una vez que pierde no solo irrespeta los resultados que juró y firmó respetar, sino que intenta desconocer la voluntad popular”, opinó, refutando, de paso, la posibilidad de que en la directiva entrante del órgano unicameral se incluya a algún diputado oficialista.

“Lo de las impugnaciones nace en la industria más próspera que tiene Venezuela que es la industria del rumor. Ahora, ¿qué tribunal del mundo o del país puede colocarse por encima de la voluntad de millones de venezolanos?”, completó Pirela.

Sobre la instalación del denominado ‘parlamento comunal’, el diputado zuliano indicó: “nosotros no pretendemos extralimitar las facultades de la Asamblea Nacional, pero tampoco vamos a aceptar que el gobierno nos atropelle montando cosas írritas y absurdas. Si ellos quieren montar un parlamento comunal, que lo hagan en el Poliedro, pero la Asamblea Nacional se instalará en el hemiciclo el 5E, llueve, truene o relampaguee”.

Nota de Prensa