EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

MUD en la FAO/Twitter

Diputados de la MUD no fueron recibidos por la FAO

12/08/2016 | 01:15 pm


CARACAS.-Este viernes un grupo de diputados y representantes de la Mesa de la Unidad, acudió a la sede de la FAO en Caracas para manifestar el descontento que tienen con respecto a las fallas de alimentos y cómo se mantiene a nivel internacional los supuestos logros en el país.

La diputada Manuela Bolívar, denunció en entrevista al programa En Sintonía de Unión Radio, que en esta sede se negaron a recibir la petición, y asegura que fueron sacados de la institución. “A través de un intercomunicador dijeron que no estaban disponibles”.

Resaltó que este comportamiento es contradictorio con las recientes palabras del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), quien afirmó que hay “crisis humanitaria”. Mantendrán las denuncias alegando que fueron irrespetados  como lo serían los niños que no reciben el contenido proteínico necesario.

Instó a la FAO a constatar la situación del país,  “le pedimos a la FAO que no permita que la utilicen, que la politicen. Le pedimos a la FAO que haga el trabajo de campo y actualicen los números”.

Por su parte el diputado Carlos Paparoni aseguró que hay más de 16 millones de venezolanos que comen menos de dos veces al día. “La Unidad le pide a la FAO no ser indiferente ante la hambruna impuesta en Venezuela.  Midan el hambre que está padeciendo Venezuela. Saquen de nuevo sus números”.

El subsecretario General de AD Miranda, dijo en la manifestación: “Estamos al frente de la FAO denunciando una vez más que hay más de 3 millones de ciudadanos comiendo una sola vez al día.  En los sectores populares ya hay 30% de desnutrición infantil”

Aseguró que en Venezuela se necesitan más de 25 salarios mínimos para cubrir la cesta básica. “Estamos ante la FAO, que hace un mes dijo que en Venezuela no hay crisis, mientras el secretario de la ONU revela que sí la hay: Hoy los niños, en vacaciones, están pasando hambre”.

Unión Radio