EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputados de Argentina debatirán emergencia laboral rechazada por Gobierno

17/05/2016 | 08:20 pm


Buenos Aires, 17 may (EFE).- La Cámara de Diputados de Argentina debatirá este miércoles, en sesión ordinaria, la declaración de la emergencia laboral en el país, una alternativa que busca evitar los despidos y que es rechazada por el Gobierno de Mauricio Macri.

El debate en el pleno de la Cámara baja se producirá luego de que la semana pasada los peronistas Frente para la Victoria (FpV) y Bloque Justicialista fracasaran, por falta de quórum, en su intento de debatir en una sesión extraordinaria un proyecto de emergencia ocupacional ya aprobado por el Senado.

En la sesión de este miércoles, que se prevé durará varias horas, se pondrán a consideración cinco dictámenes diferentes sobre la cuestión laboral.

El impulsado por el kirchnerista Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista propone aprobar la iniciativa que ya recibió el visto bueno del Senado y que declara la emergencia laboral por 180 días, período durante el cual un empleador deberá pagar doble indemnización en caso de despedir a un trabajador.

El dictamen del gobernante frente Cambiemos propone rechazar de plano el proyecto ya aprobado en la Cámara alta.

Un tercer dictámen, el del opositor Frente Renovador, también declara la emergencia por seis meses, da al trabajador despedido o suspendido la posibilidad de reclamar su reincorporación u optar por el cobro de la doble indemnización, otorga medida de protección a las pymes e incentivos para dar empleo a mayores de 50 años.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos