EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Zambrano: Diálogo es inútil con más presos

03/06/2016 | 04:30 pm


CARACAS.- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, aseguró este viernes que las amenazas de enjuiciar a la directiva de la Asamblea Nacional, no son cónsonas con la urgencia del diálogo que debe instaurarse en el país.

“No es con abuso de poder, induciendo a operadores de justicia y organismos de seguridad del estado para que tomen represalias políticas con expedientes prefabricados, que avanzaremos en el tránsito hacia las conversaciones que reclama el país entre oposición y gobierno”, señaló el parlamentario por el estado Lara, quien insistió en que no se puede castigar judicialmente a la disidencia política.

Sobre los señalamientos formulados por el presidente Nicolás Maduro a Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla, el también Vicepresidente nacional de AD sostuvo que es importante recordar que estos tres parlamentarios que integran la mesa directiva de la AN, como el resto de la bancada de la Unidad, son producto del voto popular ejercido más recientemente en el país, el 6 de diciembre de 2015.

“Ellos representan más del 80 por ciento de los venezolanos reclamantes del diálogo inteligente, son los portavoces de un sentimiento nacional altisonante que pide decisiones oportunas orientadas a la reconstrucción nacional. La mesa directiva es la vocería natural de un pueblo que no desea continuar con la represalia institucional que amenaza a la dirigencia política con meterla en la cárcel”, aseveró.

Considera además el diputado por el estado Lara que este tipo de afirmaciones desdibujan los esfuerzos de los expresidentes de España, República Dominicana y Panamá, quienes están actuando como facilitadores a sabiendas de la urgencia de rescatar la paz en Venezuela a través del diálogo.

“Sería un error garrafal consumar los señalamientos contra la directiva del parlamento. Su presidente, Henry Ramos, representa hoy al político con mayor apoyo del soberano y es la Asamblea como cuerpo colegiado, la institución con mayor aceptación, lo que indica que cualquier desvarío orientado a encarcelarlo, sería contraproducente desde cualquier punto de vista”, declaró Edgar Zambrano, al hacer referencia a los hallazgos de los más recientes estudios de opinión que se han realizado en el país por parte de diversas empresas reconocidas y especializadas.

Nota de Prensa