EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Zambrano: Desde el domingo estamos dialogando con la dirigencia del PSUV

El jefe de fracción del partido AD aseguró que la bancada opositora “tiene la disposición de trabajar y de intercambiar con los 112 parlamentarios electos en la MUD y los 55 parlamentarios electos por el PSUV».

04/01/2016 | 05:32 pm


CARACAS.-El diputado reelecto a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Edgar Zambrano, afirmó este lunes que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha mantenido diálogos desde el pasado domingo con sus homólogos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para coordinar la instalación del nuevo parlamento.

“El país debe celebrar que esto sucede en los términos del respeto, de la tolerancia y de la paz. Mañana tenemos que ir todos en una sola voz a celebrar esta fiesta democrática y este inicio de un nuevo periodo legislativo”, reiteró Zambrano.

El jefe de fracción del partido Acción Democrática aseguró que la bancada opositora “tiene la disposición de trabajar y de intercambiar en las comisiones, subcomisiones y en el propio día a día con los 112 parlamentarios electos en la MUD y los 55 parlamentarios electos por el PSUV. Somos venezolanos, todos tenemos la misma disposición de trabajar y queremos lo mejor para el país”.

Zambrano descartó cualquier incidente violento en el acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional: “Esperamos que a través de los organismos de seguridad del Estado, y de la propia dinámica de la política venezolana, mañana no ocurra absolutamente nada, y que el día transcurra en medio de la posesión de un nuevo poder de quienes resultaron electos a través del mandato popular”. “Tenemos toda la voluntad de realizar este acto dentro de la mayor solemnidad y el mayor respeto”, resaltó.

Por último, invitó a la población a acompañar a sus representantes parlamentarios: “Nosotros vamos a marchar con nuestros diputados desde La Hoyada hasta la esquina del Banco de Venezuela, y el partido de gobierno con sus parlamentarios va a tomar por la vía de el Hotel El Conde y las cercanías de la Plaza Bolívar”. “Alrededor de las 9 de la mañana empezará a concentrarse la gente para acudir a respaldar los diputados que los representarán en la Asamblea Nacional”, informó.

Unión Radio.