EN VIVO NOTICIAS



El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y al Parlasur, Timoteo Zambrano/ Foto: UR

Diputado Zambrano advierte que «intención de liquidar a la AN es un error»

15/05/2019 | 06:22 pm


CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y el Parlasur, Timoteo Zambrano, manifestó que todas las sentencias que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha emitido en contra de los parlamentarios solo «escalan» el conflicto político que se vive actualmente.

Timoteo Zambrano/ UR

«En la medida en que esas acciones lleven a que la AN pueda ser de una manera minimizada o liquidada, eso lo que hace es que va escalando el conflicto. Tiene que haber una contención de ambos lados (…) Creo que es un error, una equivocación pretender liquidar a la Asamblea», dijo.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Zambrano indicó que desde el Parlamento están planteando elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para futuros comicios en la nación.

«El país tiene que estar preparado con ese proceso cuando así se acuerde entre las partes, y para ello tenemos que votar esos dos tercios para optar por un nuevo CNE», expresó.

Por otra parte, el parlamentario lamentó que el panorama político sea tema de debate en la geopolítica internacional, en el marco de las recientes reuniones entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

Por último, abogó por un proceso de negociación entre todos los partidos políticos, que devengue en un consenso en beneficio de la ciudadanía.

Jean Carlos González/ Unión Radio