EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Ygarza espera que prive la independencia de poderes

“El día 8 de diciembre fuimos adjudicados por el Consejo Nacional Electoral como diputados electos al parlamento nacional”, destacó el diputado de la MUD.

08/01/2016 | 07:27 pm


CARACAS.-El diputado de la MUD por el estado Amazonas, Julio Ygarza, aseguró este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia “no puede seguir ejerciendo lo que es el capricho del gobierno”, en relación a la solicitud de la bancada del Gran Polo Patriótico de sancionar a los diputados de Amazonas juramentados en el parlamento.

“Ya basta de violar la Constitución, la independecia de los poderes del Estado. Cada quien debe ejercer lo que le corresponde. El TSJ tiene ese trabajo sagrado de impartir justicia para todos los venezolanos por igual”, resaltó Ygarza en el programa de ‘Sheina y Gustavo’, transmitido por Unión Radio.

Asimismo, el parlamentario exigió al presidente Nicolás Maduro que no extralimite sus funciones: “El presidente de la república debe dedicarse a llevar las riendas del Ejecutivo nacional, no puede ser el juez del TSJ, ni el fiscal general de la república, ni el defensor del pueblo. Se tiene que delimitar a las funciones por las cuales el pueblo lo ha elegido”.

Ygarza confió en que la sentencia del TSJ no tiene validez alguna: “Estamos juramentados por la plenaria de la Asamblea Nacional. Es decir, nosotros gozamos de total funcionamiento como diputados. Ya estamos instalados como diputados al parlamento”.

Unión Radio.

Escuche a Julio Ygarza

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos