EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto de archivo

Diputado Vera considera que modificación de Ley de Precios Justos reducirá cadena de distribución

El diputado Oswaldo Vera, explicó que la modificación de la Ley de Precios Justos reforzará las medidas implementadas por el gobierno para enfrentar la inflación y proteger el salario

21/10/2015 | 09:03 am


oswaldo19CARACAS.- El presidente de la Comisión de desarrollo social integral, diputado Oswaldo Vera, asegura que las primeras medidas económicas y el aumento del salario anunciados por el presidente Nicolás Maduro, servirán para contrarrestar la inflación y la especulación. “Se calcula alrededor que 60% de la parte inflacionaria no se deriva de ninguna de las leyes económicas, sino que fundamentalmente tiene su base en La especulación y la guerra que se ha desatado al esconder los productos”.

“El enfrentamiento de la inflación que tienen un alto componente especulativo se debe combinar con el pueblo organizado y las medidas que el gobierno viene tomando”, precisó.

El parlamentario psuvista considera que otras medidas deben estar dirigidas a estimular la producción haciendo hincapié en la distribución  “porque no hacemos nada con importar los productos o mejorar la producción sino tenemos un sistema de distribución que garantice que llegue al pueblo, de allí los Mercales en las comunidades para combinarlo con todo el sistema desde el punto de vista de comercialización”.

“Cambiar el sistema económico que heredamos que es la dependencia fundamental del petróleo, además no tenemos un sector empresarial capaz de producir”, acotó en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Al referirse a los nuevos controles para fijar los precios de los productos,  el diputado explicó que la modificación de la ley pretende eliminar o reducir los eslabones de la cadena de distribución para evitar que los costos se disparen “manteniendo un margen de ganancia los sectores empresariales”.

Apuntó que también la nueva norma atacará la corrupción que pudiese haber dentro de esa cadena de distribución, incluso de funcionarios públicos.  Se sancionará “no solamente al sector empresarial sino a aquellos que hayan hecho de este negocio un robo”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio