EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Torrealba: La AN se está ‘autodeslegitimando’

“El parlamento está dedicándose a dar demostraciones de lo que no se debe hacer, como la actitud fascista con la cual fueron retiradas las imágenes del libertador Simón Bolívar”, aseguró el diputado del PSUV.

11/01/2016 | 09:15 pm


CARACAS.-El diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Portuguesa, Francisco Torrealba, aseguró este lunes que la directiva del parlamento se está “autodeslegitimando” al no acatar la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y juramentar a los diputados del estado Amazonas.

“Están dejando de lado la legitimidad que les dio la mayoría del pueblo para prevalecer los intereses de quienes los dirigen desde el exterior, o de quienes los dirigen desde aquí en Venezuela, que son parte de esa oligarquía burguesa ‘adeca-copeyana’, que pretenden y anhelan que el caos se produzca para pescar en río revuelto”, aseveró el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela en ‘La Entrevista’, programa transmitido por Unión Radio.

Torrealba instó a la junta directiva del parlamento a respetar las decisiones del poder judicial: “Aquí lo que está planteado es que la directiva y la mayoría de la AN se pongan a derecho. Yo pienso que es bastante sencillo respetar las normas de un tribunal. No puede venir una mayoría a desconocer a los tribunales, y mucho menos aún al máximo tribunal de república que es el TSJ”.

Sobre el proyecto de ley para otorgarle la propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el diputado oficialista afirmó que “parece haber una idea que merece la pena ser revisada; no voy a descalificarla a priori, pero en todo caso esperaremos a ver cuál es el contenido”.

Asimismo, sobre la Ley de Emergencia Económica que presentará la bancada del Gran Polo Patriótico ante el parlamento, Torrealba dijo que “no se puede dar detalle de lo que contiene la propuesta; es una reserva del presidente”. “Pero me atrevo a adelantar que se trata de un conjunto de temas que son impostergables, y que imprescindiblemente tendrán que ser abordados”, destacó el diputado.

Por último, Francisco Torrealba aseguró “la situación económica no se va a resolver de un día para otro”. “Si no nos montamos todos a resolverla, no se va a solucionar ni siquiera a corto plazo. Hay que hacer lado a la politiquería y sentarse a discutir con serenidad y sensatez qué es lo que vamos a hacer para que a los venezolanos no nos consuma la crisis que se está tragando al planeta tierra y que aquí estamos sintiendo las consecuencias directas”, concluyó.

Unión Radio.

Escuche a Francisco Torrealba

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos