EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Manuel Teixeira, UR

Diputado Teixeira solicita protección para venezolanos ante ataques xenófobos

16/07/2019 | 06:10 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), miembro de la subcomisión de Asuntos Migratorios del Parlamento e integrante de la Comisión de Política Exterior, Manuel Teixeira, reveló que el Parlasur solicitó un acuerdo en rechazo a los ataques de xenofobia que sufrió un grupo de venezolanos en Perú, para que se averigüe lo sucedido con los cuerpos de seguridad de esa nación.

Los connacionales fueron desalojados del sector Los Olivos de Lima por la policía, durante un operativo para limpiar las calles de vendedores ambulantes.

«Nosotros vamos a solicitarle de manera respetuosa a nuestros colegas parlamentarios del Perú que se realice la investigación pertinente; ya que condenamos cualquier tipo estos ataques de xenofobia», aseveró.

En ese sentido, desestimó también la ley que intenta llevar adelante la diputada del Partido Revolucionario Democrático de Panamá, Zulay Rodríguez, la cual promueve la expulsión de los venezolanos indocumentados en ese país.

«La diputada está impulsando una ley migratoria que implica otras nacionalidades, pero los términos que utilizó son altamente xenofóbicos. Nosotros los condenamos», expresó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Teixeira estimó que el encuentro de mediación entre el gobierno y la oposición en la isla de Barbados logre una solución a la crisis.

Jean Carlos González/ Unión Radio