EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), y dirigente del partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Manuel Texeira/ Foto: UR

Diputado Teixeira abogó por un acuerdo político para solventar la crisis

06/08/2019 | 07:16 pm


CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Manuel Teixeira, resaltó la importancia de que se produzca un «acuerdo urgente» entre la oposición y el gobierno, en beneficio de los ciudadanos.

El parlamentario expresó que las «medidas coercitivas unilaterales» impuestas por Estados Unidos, son la respuesta al modelo político venezolano que, a su criterio, ha fracasado.

«Debe haber un acuerdo de respeto, de reconciliación y de reinstitucioinalización para que este país vuelva al cauce democrático».

El parlamentario indicó que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que busca es incrementar la presión a un modelo, que también agudizará la situación que vive el país.

En el programa Por donde vamos, conducido por Vanessa Davies, en Unión Radio, Teixeira afirmó que la situación económica «va a empeorar ante la ausencia de inversión privada y extranjera y ante la imposibilidad de incrementar la producción de crudo».

El integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional expresó que se debe reinstitucionalizar a la nación, que inicia con el reconocimiento de las funciones legislativas, y que permitirá nombrar un Consejo Nacional Electoral (CNE) que le de garantías a los ciudadanos en los procesos electorales.

«El sector más extremista de la oposición está desvinculado absolutamente a los problemas reales de la gente en la calle», expresó.

Maybert Pinto / Unión Radio