EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El diputado, Fernando Soto Rojas/AVN

Diputado Soto Rojas es optimista por futuras reuniones de la OPEP

Fernando Soto Rojas, estima que el país que está en mejores condiciones petroleras es Venezuela, porque considera que a pesar de la baja del crudo se puede mantener el ritmo económico

16/09/2015 | 11:16 am


CARACAS.- El presidente de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, consideró que debe haber un “consenso” sobre los precios del petróleo en la OPEP.

“Ha venido teniendo buena acogida, hablé con gente de Irán y Catar y ha tenido buena acogida. El presidente Maduro ha estado hablando con Putin”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Estimó que el país que está en mejores condiciones petroleras es Venezuela, “las cuestiones petroleras se miden es por las reservas, este país tiene certificados más de 300 mil millones de barriles, la producción de tres millones de barriles diarios, eso nos da capacidad para 300 años”.

Dijo que “Colombia no tiene capacidad para los próximos ocho a diez años, al ritmo que está produciendo se les va a agotar en los próximos años. Venezuela tiene capacidad el tiempo que sea necesario”.

Soto dijo que en otros países “la baja abrupta” del petróleo hubiese afectado pero en Venezuela no. “Es para satisfacer las necesidades del pueblo venezolanos y países de América Latina”.

Ivette Janzen/Unión Radio