EN VIVO NOTICIAS



Diputado, Simón Calzadilla/EFE

Diputado Simón Calzadilla pasó a la clandestinidad

17/05/2019 | 04:28 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, informó este viernes que tomó la decisión de permanecer en la clandestinidad, en vista de la sentencia que emitió en su contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los señalamientos de la Asamblea Nacional Constituyente ( ANC), de vincularlo a los hechos del pasado 30 de abril.

Mediante su cuenta de Twitter afirmó que se encuentra bien, a pesar de la «persecución» de parte del gobierno.

«Como diputado en la clandestinidad continúo trabajando por el cambio y acompañando a nuestro valiente pueblo en su lucha por la democracia y una Venezuela de prosperidad», expresó.

Con esta acción, Calzadilla se convierte en el segundo parlamentario que permanece en la clandestinidad, después de que Freddy Superlano hiciera lo propio este martes.

El máximo órgano judicial del país acusó a los siguientes diputados: Henry Ramos Allup, Luis Florido, Mariela Magallanes, Simón Calzadilla, Américo De Grazia, Andrés Velásquez, Richard Blanco; Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Winston Flores, Freddy Superlano, Sergio Vergara y  Franco Casella Lovaton.

Jean Carlos González/ Unión Radio