EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado por el PSUV, Ricardo Sanguino. Foto AVN.

Sanguino: Modificación del cono monetario era necesaria

05/12/2016 | 09:46 am


CARACAS.-El diputado del Psuv,  Ricardo Sanguino, explicó que era necesaria la modificación del cono monetario, porque fortalecerá el sistema de pagos y las facilitará transacciones comerciales.

Criticó la subida de los precios por parte de los comerciantes. “Fundamentalmente en el área de comercio la fijación de precios se está convirtiendo casi que diario modificando los precios y tomando como referencia lo que es DolarToday, ya el presidente Maduro lo dio, no vamos aceptar la fijación de precios por DolarToday”, dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Sanguino recalcó que hay una guerra económica que se ha materializado de distintas maneras y a esto se le sumaría la actuación de páginas web que calculan precios de las divisas entre ello lo ocurrido con Credicard.  “El punto que se dio en el debate el día martes, un tema que decía la falta de liquidez y su impacto económico y social, y que llevó adelante la MUD y representantes conspicuos, ellos anunciaron y eso fue martes, miércoles y jueves y el viernes se dijo ese sabotaje, eso forma parte de la guerra económica y nuestro pueblo tiene que tomar conciencia”.

El parlamentario dijo que para combatir la inflación hay que aumentar la producción interna y esto se espera lograr con los 15 motores del Gobierno nacional, también al impulsar las exportaciones para buscar divisas. “En este momento tenemos que pedir la racionalidad en nuestro pueblo como consumidor, defender y evitar que sea expoliado el nivel de ingreso que el Gobierno ha querido preservar los sueldos. El aumento de salarios viene por el aumento de precios, no es que los salarios llevan al aumento de precios”.

Ivette Janzen/Unión Radio