EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Diputado Rondón: La región aboga por realizar el referendo en 2016

Para el parlamentario del Parlasur, tanto la OEA como el Mercosur impulsan la realización del referendo para evitar que la situación política venezolana derive en “un gobierno de facto”

16/08/2016 | 02:37 pm


LUIS_EMILIO19 CARACAS.- El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD, Luis Emilio Rondón, vicepresidente del Parlasur, considera que el pronunciamiento de 15 países de la Organización  de Estados Americanos –OEA- pidiendo celeridad en la realización del referendo revocatorio –RR- es el despertar de la comunidad continental a la crítica situación que atraviesa Venezuela. “La comunidad internacional estaba anestesiada ante la situación venezolana”.

En entrevista a Alonso Moleiro en el espacio En Sintonía, por Unión Radio, Rondón destacó que la región está preocupada porque la situación del país es una amenaza. “No en la amenaza que declaró Estados Unidos, porque hay una posibilidad de que aquí se produzca un desenlace indeseado que podría ser la asunción, no de hecho, sino de derecho, por parte de factores que están concomitando para dar un zarpazo a la democracia”.

“Factores antidemocráticos que piensan que es posible dar al traste con el proyecto democrático venezolano y establecer un gobierno de facto que materialice una dictadura militar”, advirtió.

Para el también dirigente de Un Nuevo Tiempo –UNT-, esa es la amenaza a la que teme la comunidad internacional y “de ahí que los gobiernos empiecen a defender un proceso constitucional, como es el revocatorio, para que se materialice una salida constitucional, pacífica y electoral”.

Para concluir, el parlamentario destacó que tanto la OEA como el Mercosur cuestionan la existencia de los llamados presos políticos lo que, a su juicio, denota el deterioro del respeto a los Derechos Humanos. “Por eso la comunidad internacional aboga porque resolvamos nuestras diferencias en paz y el pronunciamiento de estos 15 países es que hagamos en RR”.  

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio