EN VIVO NOTICIAS



El diputado a la Asamblea Nacional (AN), representante de Venezuela al Parlasur y militante de Acción Democrática (AD), Óscar Ronderos/ Cortesía

Diputado Ronderos advierte que adelanto de las legislativas no resolverá conflicto político

22/05/2019 | 06:41 pm


CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), representante de Venezuela al Parlasur y militante de Acción Democrática (AD), Óscar Ronderos, opina que un adelanto de las elecciones parlamentarias no va a resolver el problema político y económico, porque no es cambiando al Parlamento como se logrará un cambio.

«Una elección presidencial que definitivamente despeje todos los problemas que los venezolanos tenemos, eso sí sería realmente una solución. Una elección libre con un CNE tal cual como lo exige la comunidad internacional, el Grupo de Contacto y los propios aliados del gobierno», dijo.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Ronderos abogó por la remoción de las actuales autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), crear condiciones para los comicios y que se «estandaricen» a los niveles de cualquier elección internacional.

«Estamos dispuestos en el momento que el presidente, Nicolás Maduro, diga que vamos a contarnos todos. No a la AN, que eso no resuelve los problemas de la gente, sino para contarnos para la presidencia de la República», aseveró.

Por último, el parlamentario no descartó que se realicen más escenarios de mediación entre ambas partes, así como se evidenció la semana pasada en Noruega.

Unión Radio